NO habrán dos torneos presidente de Dimayor Jorge Enrique Vélez

Jorge Enrique Vélez aseguró que ya no caben dos torneos en el año y que las decisiones sobre la reanudación del campeonato colombiano se tomarán en la asamblea que está programada para el próximo 27 de junio.

Con entrenamientos individuales, posteriormente entrenamientos grupales y por último la vuelta a la competencia, así se reanudará el futbol profesional colombiano, solo resta saber en qué fecha y con qué formato volverá a rodar el balón en suelo cafetero.

Fecha: El regreso se esperaba a inicios de agosto, sin embargo el presidente de la Dimayor refiriéndose al tema manifestó “Los tiempos no dan porque se habla de 7 semanas y digamos que tengamos el contrato (con la entidad encargada de poner en marcha los protocolos) la primera semana de julio y eso daría a la última semana de agosto. Es imposible de acuerdo a como salió el protocolo, porque nosotros nos tenemos que adaptar a lo que dice ahí. Nos iríamos hasta la última semana de agosto o la primera de septiembre”.

Formato: Si bien aún no es claro el formato con el que se reanudará la Liga colombiana, la fecha para hacerlo ya está y es el 27 de junio en una asamblea de la Dimayor, refiriéndose al tema Vélez declaró “todo se va a decidir en la Asamblea (27 de junio). Posiblemente la próxima semana cite a los de la Liga un día y a los del Torneo otro para avanzar en las propuestas que muchos equipos han hecho y que fueron presentadas por la Dimayor. Dos torneos es casi imposible, es un tema que queda muy difícil y los tiempos no dan”.


Por ultimo el dirigente agradeció el acompañamiento que hará el Gobierno nacional, a través del ministerio del deporte, a todo el proceso, que comenzará el 27 de junio, cuando será la asamblea de presidentes y se decidirán asuntos importantes como el sistema del campeonato y la fecha de regreso de Torneo, así como el futuro de la Liga Femenina.

WPLAYs