Foto: Once Caldas

Con un golazo de tiro libre de Dayro Moreno y un gol de Marcelino Carreazo, Once Caldas le ganó a Patriotas Boyacá 2-0 en el Palogrande y clasificó como mejor segundo a las semifinales de la Liguilla Dimayor 2020.

El ‘blanco blanco’ afrontaba la tercera y última fecha de la fase de grupos con el objetivo de ganar para lograr la clasificación a las semifinales, aunque sufrió en la mayor parte del segundo tiempo, el albo hizo la tarea y dice presente en la fase final de la Liguilla.

Aunque durante el partido la posesión fue para la visita, Once Caldas fue el dueño de las acciones más claras del compromiso, encontrando siempre en Dayro Moreno la carta con mayor peligro en el ataque del ‘blanco blanco’. Moreno participó en los dos goles del Blanco, hizo gol y pase gol ante Patriotas.

Con el pase a la semifinal, el rival será Millonarios, en una fase que se jugará en Bogotá a un solo partido y que dará uno de los dos cupos a la final de este certamen que da cupo a repechaje (el ganador enfrentará al Cali) para hacer parte de la Copa Sudamericana 2021.

Los clasificados a las semifinales son Bucaramanga, Pereira, Once Caldas y Millonarios.