Un tenso momento se vivió ayer en la rueda de prensa del técnico Pacho Maturana, previo de lo que será el partido frente al Junior de Barranquilla este sábado. El entrenador se mostró muy molesto por algunas preguntas de los comunicadores, acerca de la salida de futbolistas del plantel como Jaime Córdoba y Mateo Cardona

“Ustedes los periodistas saben todo y se hacen los locos. Un jugador puede entrenar muy bien y con la tecnología evidenciarlo, pero luego del fútbol hay una vida y ellos son los responsables de saber llevarla”, señaló

Respecto al caso puntual de Jaime Córdoba, quién no continuará con el club, dijo:

“Jugador integral es el que es bueno dentro y fuera de la cancha. Ustedes me preguntan porque no juegan ciertos jugadores, yo les he dado a todos la oportunidad y he asumido mi responsabilidad cuando las cosas no se dan. Ninguno puede decir que yo no le di la opción“, argumentó.

Johan Arango, quién según el Once Caldas no pudo entrenar por una “virosis”, no estará presente en la convocatoria para mañana frente al conjunto barranquillero.

“A mí me gustan los jugadores inteligentes para entender el plan de juego, pero también para manejar su vida. Un entrenador tiene que asumir su autoridad y hacer respetar el reglamento, y a partir de ahí se ve la gente de bien”.

Sobre las dudas de los medios por insitir con ciertos jugadores que aún no muestran el mejor rendimiento, el ex entrenador de la Selección Colombia dijo:

“Yo no soy el representante de los jugadores, no tengo ningún compromiso con cada uno. Yo pongo el que creo que está mejor. La justicia no pasa por tenerlos contentos a ustedes, sino por darle la oportunidad a todos”.

Al finalizar la rueda de prensa, Maturana regresó donde se encontraban los periodistas y enfadado los acusó de tener conocimiento de quienes eran los jugadores ‘chupadores’. Y reprochó el hecho de que le preguntaran por ellos.