Foto: DIMAYOR

Siguen las polémicas de la final del futbol colombiano, ya es sabido que el Nacional derrotó 3 – 1 al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, pero, en medio del partido el Tolima informó que estaba jugando en protesta por la suspensión de la sanción de Gio Moreno, y reclamarán los 3 puntos del partido.

Claro está que no es la única situación que involucra “los escritorios”. A través de redes se anunció que el mismo cuadro verdolaga tendría la posibilidad de también pedir los puntos por alineación indebida del rival.

Debido a que al minuto 75 de partido ingresó al campo el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, en lugar de Andrés Ibargüen, esta sustitución dejó al Tolima con 4 extranjeros en cancha, Ramírez, el chileno Rodrigo Ureña, el ecuatoriano Alexander Domínguez y el venezolano Yohandry Orozco.

El problema radica en que el reglamento de la DIMAYOR es claro en estos casos habiendo ya un antecedente, y le ocurrió al Junior de Barranquilla en 2015; “Se podrán mantener en el terreno de juego un máximo de tres (3) jugadores extranjeros”, es lo que dice el reglamento y el castigo se da con la pérdida de puntos y un resultado de 3-0.

Los hinchas en las redes sociales han sido muy críticos con esto pues los verdolagas alegan que si es así también deben de castigar a Tolima, que acepten el resultado, pero hay un vacío legal en la irregularidad, resulta que Orozco, quien hizo parte de selecciones juveniles de la Vinotinto, tiene pasaporte colombiano debido a que su padre es barranquillero. En este orden de ideas, no incumple la norma de DIMAYOR.