Lo del Once Caldas ya no tiene justificación, hoy ante Alianza Petrolera tenía la obligación y las condiciones para ganarle a un equipo que no fue muy superior al local, pero como se ha vuelto costumbre en el Palogrande, con lo justo y con solo chispazos venció al ‘blanco’.

En el campo, el local planteó una formación ofensiva con 3 hombres de ataque; Sinisterra, Romero y Estupiñan. Entre ellos y el respaldo de los volantes generaron 7 opciones de gol durante todo el compromiso y no concretaron una sola. La mayoría de llegadas se consiguieron en el inició de ambos tiempos, donde el equipo mostró agresividad y se fue quedando sin aire, no definió y se volvió predecible mientras Alianza Petrolera en 3 llegadas concretó 2.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal se llevaron los puntos fácilmente de Manizales, plantaron un juego de soporte en la mitad del campo para luego generar espacios y buscar la contra. Por su parte, Hernán Lisi hizo varios cambios de entrada y una vez más fracasó en sus intentos, los jugadores no le respondieron y la nueva dupla de centrales tampoco le funcionó. Sumado a ello, entró a Jerry Ortíz al minuto 59 y al 71 lo sustituyó cuando aparentemente no tenía problemas físicos, ingresaron Dany Cure y Mateo Cardona sin mayor trascendencia en el juego.

A esta hora se espera que decisiones tomarán las directivas y el mismo Hernán Lisi sobre su continuidad en el equipo, que no se presentó en la rueda de prensa y en su lugar fueron alcatraz García y José F. Cuadrado. Espere la ampliación de esta noticia.