Foto: Dimayor

La Dimayor dio a conocer la programación de los compromisos de ida de la tercera fase de la Copa Colombia, instancia en la que se sumaron los equipos de primera división no clasificados a competencia internacional para este año.

Entre los partidos de esta etapa inicial de la competencia, se destaca el juego entre el Independiente Medellín y Once Caldas, dos históricos del fútbol colombiano que se verán las caras en una llave de ida y vuelta que dejará a una de las dos escuadras eliminadas.

Albos y poderosos se han enfrentado en 30 oportunidades contando todas las competencias desde el año 2007, los enfrentamientos han sido parejos y se registran 10 victorias para el Once Caldas, 10 triunfos para el Medellín y 10 empates, el ´blanco blanco’ ha convertido 38 goles, mientras el rojo ha anotado en 37 oportunidades.

El encuentro de ida se jugará el día miércoles 28 de julio, en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 8:05 de la noche, el enfrentamiento por Copa Colombia más reciente entre ambos equipos fue en los cuartos de final del año 2019, instancia en la que el poderoso dejó por fuera al ‘albo’ que venia de ser finalista en el torneo anterior.