El sorteo de octavos de final de Champions: hora, lugar y posibles cruces

0
307

Por primera vez en la historia de la Champions, los 16 clubes que disputarán los octavos de final a partir de febrero serán todos equipos de las cinco grandes Ligas de Europa.

Este miércoles quedaron definidos los 16 equipos que clasificarán a los octavos de final de la Champions League cuando se jugó la última fecha de la fase de grupos del torneo, en la fase final habrán cuatro clubes españoles -Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia-, cuatro ingleses -Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham-, tres alemanes -Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig-, tres italianos -Juventus, Nápoles y Atalanta- y dos franceses -PSG y Olympique Lyon

En el sorteo del próximo lunes, que se celebrará en Nyon (Suiza) a las 6:00 a.m. no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni conjuntos que han compartido grupo en la primera fase. La Liga, por primera vez desde la temporada 2012-13, ha logrado el pleno clasificando a sus cuatro clubes como la Premier League, que lo ha conseguido por tercera campaña consecutiva.

Cabezas de serie:

PSG, Bayer Múnich,Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia tendrán la ventaja de cerrar como locales.

No cabezas de serie:

Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Lyon, Chelsea.

Los partidos de ida están programados para los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los de vuelta para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo. El sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final se celebrará el 20 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here