El Once Caldas está en crisis, para nadie es un secreto que el ´blanco-blanco’ vive uno de sus peores momentos futbolísticos de los últimos años. Tras la noticia que se conoció hace pocas horas que el argentino Hernán Lisi no continuará como timonel del conjunto de Manizales, estos estrategas colombianos están libres y disponibles para tomar las riendas del ´blanco´.

A continuación, Casa Blanca presenta un recuento con algunos de los directores técnicos colombianos que actualmente se encuentran sin equipo y que podrían ser una opción para llegar al cuadro ‘albo’:

Alberto Gamero: Él samario de 53 años, es tal vez el más pedido por la hinchada debido a sus buenas temporadas con el Deportes Tolima entre 2014 y 2016. Ha pasado por Boyacá Chicó, Rionegro Águilas, Deportes Tolima, y por último Atlético Junior, donde fue despedido en marzo del presente año debido a falta de resultados.

Néstor Otero: El ´matemático´ como se le conoce popularmente por ser licenciado en matemáticas y director técnico, ha estado en más de 11 equipos, todos del rentado nacional, y actualmente se encuentra sin equipo tras ser aceptada su carta de renuncia hace una semana por las directivas del club antioqueño Rionegro Águilas.

Alexis García: Es un viejo conocido del Once Caldas, ya que su debut como entrenador lo hizo en el conjunto de Manizales en el año 2000. Su último equipo fue Independiente Santa Fe, de donde fue desvinculado por malos resultados en julio de 2016.

Javier Álvarez: Es el director técnico que más veces ha estado con el Once Caldas, dirigiéndolo en tres oportunidades, incluso en una de ellas consiguiendo el título del fútbol colombiano en 2009 derrotando al Junior de Barranquilla.  Su último equipo fue el Atlético Huila en 2013. Posteriormente asume la gerencia deportiva del Independiente Medellín, cargo que desempeñó hasta junio de 2015.

Leonel Álvarez: Este paisa ex futbolista y ex director técnico de la selección Colombia parece ser una contratación utópica, debido a su alto salario teniendo en cuenta que en su último equipo, Independiente Medellín, se conoció que recibía cerca de 180 millones de pesos mensuales, según el periódico ‘El Colombiano’.

Wilson Gutiérrez: Este bogotano de 45 años, quien sacó campeón a Independiente Santa Fe después de 37 años, se encuentra sin equipo tras ser destituido hace dos meses por Oriente Petrolero de Bolivia, debido a la falta de resultados.

Luis Fernando Suárez: El antioqueño de 57 años ha tenido una dilatada carrera como entrenador: 10 equipos en total, donde ha tenido la oportunidad de dirigir los seleccionados de Ecuador y Honduras, siendo esto lo más importante del entrenador en su hoja de vida.

Carlos Piscis Restrepo: Otro antioqueño de 56 años, que hasta hace muy poco dirigió a la selección Colombia sub-20, pero debido a la falta de resultados al final de su era y al insípido fútbol desplegado, fue despedido del combinado patrio. Con el Once Caldas ya tiene historia, pues el piscis dirigió al ‘Blanco’ entre 1992 y 1994.

Lo que si es cierto es que Ancizar Valencia y Paco Castro se encargarían del plantel  de manera interina, mientras el club contrata el nuevo timonel. Hernán Lisi, deja el equipo con un saldo  de 23 partidos dirigidos, equivalentes a 7 triunfos, 5 empates y 11 derrotas para un rendimiento del 37,68%.

Ahora las noticias más importantes del Once Caldas las puedes leer en Win Sports, en alianza con Casa Blanca OC