Después de un proceso de recuperación de 7 meses, el bolivarense Jesús David Marimón volvió a entrenamientos con la idea de recuperar su nivel futbolístico, y al parecer no le costó mucho conseguirlo porque después de participar en 3 juegos, Hernán Lisi lo incluyó en el 11 inicial para enfrentar a la Equidad en Bogotá, en reemplazó nada más y nada menos que de Elkin Soto.

El volante juvenil se había ganado la confianza del cuerpo técnico anterior y con el actual parece no será la excepción, sus condiciones físicas y técnicas lo llevaron a convertirse en una promesa de la institución. Antes del compromiso con el siempre complicado Equidad, el jugador dio opiniones del rival.

“Sabemos que es un equipo fuerte, que va a intentar proponer, están de locales. Han tenido una racha sobre nosotros, en los 2 últimos compromisos nos ganaron uno allá y otro acá, con el ‘profe’ Torrente pudimos ganarles de visitante y tenemos una nueva oportunidad de hacerlo, el fútbol es una historia que se escribe todos los días, nosotros vamos con las disposición de sacar los 3 puntos”, manifestó

En cuanto al planteamiento del técnico argentino, expresó que el grupo ha tenido suficiente tiempo para interpretarlo Ya no hay excusas de que la idea de juego no se ha concretado, tenemos que hacerlo, tenemos que ir por todo y hacer lo que practicamos durante la semana, no podemos improvisar. El ‘profe’ nos está dando muchas bases y herramientas”

Y culminó contando lo que le pide Lisi al lado de su compañero en el medio campo del blanco (Jaime Córdoba): “Sabemos que Jaime es un jugador muy experimentado, sin duda me está pidiendo que le colabore mucho en marca, voy a meterle muchas ganas ahí, intentar quitar muchos balones, el sabe jugar mucho con el balón y pararse sin él, entonces le voy a pedir colaboración y respaldarnos también. Se sabe que teniendo la mitad de la cancha, tenemos casi el partido en el bolsillo.”