Foto: Once Caldas

El cambio de entrenador en el Once Caldas era algo que necesitaba el equipo, la hinchada y el mismo entrenador, la llegada de Eduardo Lara ha significado un cambio en la mentalidad y la actitud de los jugadores, si bien el proyecto es ambicioso hay que tener claro que ser campeón es más una ilusión que un objetivo.

La nomina sin mucho renombre hoy da de que hablar en el ámbito nacional, un equipo que mezcla juventud y experiencia y que está consolidando hasta la fecha el mejor tridente del fútbol colombiano. Con Mender, Marcelino y Lemos en el nivel en el que están, goles por doquier va convertir el Once Caldas, el dilema está en mantener el equilibrio para no recibir anotaciones.

La defensa debe ser el dolor de cabeza de Eduardo Lara en cada entrenamiento, no solo es unir dos buenos jugadores, sino hacerlos compaginar a tal punto que en la cancha parezcan uno, esto solo lo dará el tiempo y será consecuencia del trabajo de Lara como entrenador.

En el arco, el paraguayo Gerardo Ortiz siempre responde, y cada vez que es exigido está para poner el pecho en nombre del equipo, el guardameta aunque ha recibido varios goles, es de lo más destacado junto con el tridente ofensivo.

Otra incógnita que tienen los hinchas y quizás el mismo técnico, es como hacer del medio campo una línea de juego compacta que surta a sus delanteros, pero que  no deje expuestos a sus defensores; la combinación Mejía-Hernández-Laszo se vio mucho mejor en el partido pasado pero aún hay cosas por mejorar que solo resolverá el tiempo.

En líneas generales el ‘albo’ es un equipo en formación que tiene ambición de conseguir cosas importantes en la temporada, eso se ve en los planteamientos y en la actitud de los jugadores al iniciar cada partido, hay muchas cosas por mejorar, pero hay que resaltar cuando las cosas se hacen bien y este es el caso en la actualidad del ‘blanco blanco’.

Once Caldas a la fecha es decimotercero en la tabla de posiciones con 4 unidades, producto de dos derrotas, un empate y una victoria, el próximo partido del blanco será el viernes 12 de febrero ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata y se podrá ver a través de las dos pantallas de Win Sports desde las 6:00 P.M.